Por su naturaleza los proyectos innovadores y especialmente los de investigación tienen que hacer frente a un alto grado de incertidumbre. Adicionalmente suele tratarse de proyectos en los que intervienen distintos socios, de distintos países/culturas y todo tipo de instituciones: universidades, PYMES, organizaciones gubernamentales, etc. La visión del proyecto y sus intereses es distinta para cada institución y para cada persona implicada, conocer bien estos factores es una ventaja crítica para obtener el éxito.
Contribuiré significativamente al éxito de tu propuesta y a los resultados que puedas obtener una vez sea financiada. Obtener financiación es el medio, no el fin. Una buena propuesta debe contemplar como vas a obtener el mayor retorno de tu participación y garantizar que vas a evitarte sufrimientos durante la ejecución. Esto es especialmente importante en proyectos consorciados y aquellos que dependen de trabajos subcontratados.
Una evaluación básica de tu proyecto en curso o una revisión final de tu propuesta pueden tener un impacto drástico a tu favor. Implícame como asesor externo y pondré toda mi experiencia y conocimiento técnico para optimizar tus resultados y evitarte riesgos.