Integro los principios de Diseño Centrado en el Usuario para guiar tu proyecto y garantizar que sus resultados están alineados con las necesidades y expectativas de todos los agentes interesados.
Planifico y ejecuto evaluaciones puntuales o estudios completos mediante pruebas con usuarios y análisis heurísticos. Esto incluye actividades de investigación que pueden estar sujetas a deducciones fiscales por I+D+i.
La información extraída de los estudios de usabilidad es altamente rentable para situarte por encima de tus competidores e incrementar tu productividad si se trata de desarrollos internos. Aumenta el atractivo, optimiza el engagement, evita errores, reduce costes de mantenimiento, facilita el aprendizaje y mejora la eficacia y eficiencia de manera demostrable.
El conocimiento técnico permite ir mucho más allá de sugerir cambios y desarrollos. Puedo proporcionarte opciones sobre cómo realizar esos cambios, estimar horas, coste económico o riesgos, permitiendo establecer prioridades. Incluso puedo ayudarte a buscar financiación si tu proyecto es altamente innovador o requiere de una solución innovadora.
La aparición de la IA en robots y todo tipo de sistemas supone un punto de inflexión en el diseño y evaluación de la interacción con humanos. Los estudios de interacción son clave para una correcta integración de la IA en tu empresa, permitiendo una gestión del cambio fluida y obteniendo el máximo beneficio de su adopción. Actualmente constituye mi campo de interés y de investigación principal.
Si tienes una idea, estás afrontando un gran reto o quieres evaluar tu producto / servicio para mejorarlo, cuéntame y pongámonos en marcha.